Cruzadas Evangelistas Europeoamericanas

                              
           
Volver al índice de artículos
EL SUCESOR DE CHARLES STANLEY
Esto nos lleva a su hijo, Andy Stanley. Andy (derecha) nació en 1958 y tendrá 50 años en el 2008. Durante varios años formó parte de la dirección del ministerio en la iglesia de su padre hasta que en la década de 1990  fundó su propio ministerio, North Point Ministries. Andy es un "baby boomer" y dirige tres iglesias con una asistencia media de 21000 personas por semana. Sus tres iglesias son North Point Community Church, Buckhead Church y Browns Bridge Comunity Church. Utilizan grandes pantallas de alta definición para retransmitir el servicio de una de ellas a las otras dos. Además, Andy y su equipo han iniciado 14 nuevas iglesias en distintos lugares de los Estados Unidos.
Cuando Charles Stanley está fuera de First Baptist Church de Atlanta, el púlpito lo ocupa la mayor parte del  tiempo su hijo. Andy tiene un aire y se viste bastante como Rick Warren y tambien le gusta sentarse en un taburete y predicar como este. A pesar de estas similitudes, no puedo todavía de asegurar si Andy pertenece a Orientación a Propósito. Sin embargo, Andy se está moviendo en el terreno de lo que se denomina "Iglesias emergentes", que son un híbrido de la teología de Bill Hybels con una apariencia de como la Iglesia Cristiana deberia ser en la actualidad. En un artículo de USA Today del 2007, dicen lo siguiente:
 
"… Andy Stanley, pastor senior de North Point Ministries de Atlanta, dijo que las iglesias no han de centrarse únicamente en la conversión de las personas, lo que ha sido el objetivo durante generaciones…
 
Esto es lo que Andy dice:
 
"Si pudiesemos reescribir el guión de la reputación del cristianismo, sería necesario centrarse en el desarrollo de las relaciones con los no creyentes, sirviendoles, amandolos, y haciendoles sentir aceptados. Solo así ganariamos el derecho a compartir el evangelio. "
 
Si Andy Stanley toma el mando de In Touch Ministries cuando su padre cese, habrá un cambio importante de dirección. Al igual que en las iglesias con Orientación a Propósito, los pilares que soportan el ministerio tendran que cambiar su doctrina bíblica o irse. Lo más probable es que la mayoría dejen de apoyar el ministerio ya que no aceptaran esta falsa doctrina.
 
Estoy seguro de que si Andy se hace cargo en el futuro, los financieros judíos estaran contentos en dar el  paso para apuntalar las finanzas del ministerio, ya que los sionistas tendrán interes en debilitar y destruir cualquier resto de cristianos fundamentalistas que siguen la Biblia del Rey Jacobo.Después de todo, Andy no intenta evangelizar a los paganos sino desarrollarlos y ser su amigo. Si estan de acuerdo, Andy creerá que ha ganado el derecho a compartir el Evangelio con ellos; él podrá hacerlo, pero de una forma “comprensiva-seeker friendly” (seudocristiandad).
 
Para decirlo sin rodeos, Charles Stanley llama a los pecadores para salvarlos y evitar que vayan al infierno mientras que su hijo Andy está tratando de hacer que el pecador se sienta bien en su camino al infierno. La pregunta es, ¿quan inteligente es Charles Stanley,   está dispuesto a dejar de lado sus sentimientos y evitar que su hijo Andy asuma el ministerio?
 
¿QUAN DE CERCA VIGILAN LOS JUDÍOS A LOS CRISTIANOS?
 
Al cierre de este boletín, quiero insertar un artículo breve aparecido en el Sacramento Bee durante el mes de diciembre de 2007. Lee y deja que te hable:
 
Los judios quieren una reunión con el reportero
 
Publicado 12:00 am PST Viernes, 7 de diciembre de 2007
 
SACRAMENTO – Los dirigentes de La Federación Judía de la Región de Sacramento dijeron el jueves que quieren reunirse con la reportera del Canal 3 Adrienne Bankert, a raíz de los comentarios que hizo acerca de los judios en una reciente charla a los estudiantes en el Estado de Sacramento.
 
"Lo que quermos es tener una reunión personal", dijo Michal Kohane, director ejecutivo de la Federación Judía de la región de Sacramento.
 
Kohane dijo que quieren reunirse con Bankert para tratar de educarla.
 
Bankert dijo a una organización cristiana de la Universidad del Estado de California, campus de Sacramento, que "nunca he conocido a un judío pobre en mi vida", y opinó sobre cómo los judios crearon Hollywood y porque son importantes en la banca.
 
Más tarde hizo una declaración, diciendo en parte, "Me disculpo si alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios."
 
-- Sam McManis
 
-- FIN DE ARTÍCULO --
 
¿QUE PUEDES HACER?

de leer una introducción a otro movimiento apóstata denominado, "Vida con Orientación a Propósito." Muchos de los que leeis los boletines habiais oído hablar de él pero no sabeis gran cosa. Yo estaba en la misma situación hasta que leí “
Deceived on Purpose” – engañado por Propósito de Warren Smith. Supe que necesitaba educarme más y cuando nos llegó el libro de Noah Hutchings para su revisión, lo leí y me di cuenta de que la denominación en la que me formé y de la cual obtuve mi ordenación y la autorización para predicar está siendo destruida desde su interior por un cancer espiritual. Mi recomendación es que  compres estos dos libros y les dediques
al menos dos semanas para leerlos y tomar notas. Toma la información de este boletín y busca en Internet, verás con horror que lo que he dicho es cierto.
Una vez que hayas aprendido, puedes rezar y pedir a Dios fervientemente que destruya este movimiento. También serás capaz de advertir a la gente sobre esto y pedir a quien esté involucrado en este movimiento si está dispuestosa examinar los hechos, ver lo que dice la Biblia, y luego salirse. También puede ser que seas miembro de una iglesia de Orientación a Propósito y no sabes en donde estas metido, especialmente si eres joven. Edúcate y toma una decisión basada en hechos, no en sentimientos.
 
La Vida con Orientación a Propósito de Rick Warren es un endiablado programa de manipulación y
es igualmente engañoso y cautivador como el Mormonismo o los Testigos de Jehová. La educación y la guerra espiritual en contra de esta doctrina son las únicas respuestas. Mira estas referencias en la Biblia:
 
“Ahora el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, diciendo mentiras con hipocresía y teniendo la conciencia abrasada con un hierro candente”, (1 Timoteo 4:1-2)
 
“Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz. Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. “
(2 Corintios 11:13-15)
 
“Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente; que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea condenado. Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea condenado.”  
(Galateos 1:6-9)
 
 
¿TIENES OIDOS PARA ESCUCHAR?
 

POSDATA
 
El siguiente artículo sobre Bill Hybels y Willow Creek llegó a mi escritorio mientras daba los últimos toques a este boletín. Pone en evidencia lo que ya he escrito en este boletín.
 
http://blog.christianitytoday.com/outofur/archives/2007/10/willow_creek_re.html
 
¿Willow Creek se arrepiente?

 
18 de octubre de 2007
 
¿Por qué la iglesia de mayor influencia en los Estados Unidos ahora dice "cometimos un error"?.
 
Pocas personas dudan de que Willow Creek Community Church haya sido una de las iglesias más influyentes en los Estados Unidos durante los últimos treinta años. Willow, a través de su asociación, ha promovido una visión de la iglesia amplia, programática e integradora. Esta visión ha estado fuertemente influenciada por los métodos de empresa laicos. James Twitchell, en su nuevo libro Shopping for God – Comprando para Dios, nos dice que en el exterior de la oficina de Bill Hybels cuelga un póster que dice: "¿Cuál es nuestro negocio? ¿Quién es nuestro cliente? ¿Qué considera el cliente como valor?". Directa o indirectamente, esta filosofía del ministerio “la iglesia ha de ser una gran cofre con programas para las personas de todos los niveles de madurez espiritual para que consuman”, ha tenido repercusiones en cada una de las iglesias evangélicas del país.
 
Entonces, ¿qué sucede cuando los dirigentes de Willow Creek se ponen en pie y dicen, "hemos cometido un error"?
 
No hace mucho tiempo Willow dio a conocer sus conclusiones sobre un estudio de varios años sobre su ministerio. De hecho, lo que querían saber era qué programas y actividades de la iglesia  eran los que ayudaban a las personas a madurar espiritualmente y cuáles no. Los resultados se publicaron en un libro, Reveal: Where are you?- Descubrimiento, ¿donde estas?, Co-escrito por Greg Hawkins, pastor en funciones de Willow Creek. Hybels describió los resultados "earth shaking – estremecedores", y “mind blowing-alucinantes."
 
Si deseas obtener un resumen de la investigación puedes ver un vídeo de Greg Hawkins aquí. Y la reacción de Bill Hybels, grabada en la última Cumbre de Dirigentes el pasado verano, puede verse aquí. Ambas videos de han de visualizar en su totalidad, pero a continuación destaco algunos detalles.
 
Hawkins en el vídeo dice, "La participación es muy importante. Creemos que cuantas  más personas participen en este tipo de actividades, con gran asiduidad, más se convertirán en discípulos de Cristo. Esta es en pocas palabras la filosofía de ministerio de Willow. La iglesia crea programas/actividades. Las personas participen en estas actividades. El resultado es la madurez espiritual. En un instante de honestidad Hawkins dice, "sé que puede sonar a locura, pero así es como lo hacemos en las iglesias. Medimos los índices de audiencia".
 
Después de haber puesto todos los huevos en la cesta de la iglesia con orientación a programa puedes entender su sorpresa cuando el estudio reveló que “niveles superiores de la participación en este tipo de actividades NO presuponen si alguien puede volverse más seguidor de Cristo. NO presuponen si aman mas a Dios o aman mas a las personas".
 
En su intervención en la Cumbre de Dirigentes, Hybels resumió los resultados de esta manera:
 
En algunas cosas que hemos puesto millones de dólares pensando que realmente iban a ayudar a nuestra gente a crecer y a desarrollarse espiritualmente, los datos muestran que no se les estaba ayudando mucho. Otras cosas en las que no hemos puesto mucho dinero ni personal es lo que nuestra gente pide.
 
Después de haber pasado treinta años creando y promocionando una organización multimillonaria basada en planes y midiendo la participación, y convenciendo a los dirigentes de otras iglesias de hacer lo mismo, puedes ver por qué Hybels llamó a este estudio "la llamada al despertar" de su vida adulta.
 
Hybels confiesa:

 
Hemos cometido un error. Lo que deberíamos haber hecho cuando las personas cruzaron la línea de la fe y se conviertan en cristianos, es decir y enseñar a la gente que tiene que asumir la responsabilidad de convertirse en “autoalimentadores". Deberíamos haber recibido a la gente y enseñarlos a cómo leer la Biblia en el servicio, la forma de hacer prácticas espirituales más agresivas por si mismos.
 
En otras palabras, el crecimiento espiritual no se da mejor por depender de programas sofisticados, sino a través viejas prácticas espirituales basadas en la oración, la lectura bíblica y el contacto personal. Y paradójicamente, estas disciplinas básicas no requieren instalaciones de millones de dólares ni de cientos de personas para gestionarlas.
 
¿Marca esto el final de treinta años de influencia de Willow en la iglesia americana? No según Hawkins:
 
Nuestro sueño es que cambiemos fundamentalmente la forma de hacer iglesia. Que tomemos una hoja de papel en blanco y repensemos todas nuestras antiguas hipótesis. Reemplazándolas con una nueva visión. Comprensión que se basa en la investigación y en sus raíces en las Escrituras. Nuestro sueño es descubrir lo que Dios hace y cómo nos pide que transformemos este planeta.
 
 
--FIN DE ARTÍCULO --
 
 
PREGUNTAS PARA WILLOW CREEK
 
¿Qué pasa con los miles de personas que han ido por el mal camino en los últimos 30 años y han acabado en el infierno?
 
¿Que les ha de decir Willow Creek mientras arden en el infierno?
 
¿Es justo que Dios perdone a Bill Hybels y cuente estas víctimas como "daños colaterales?"
 
Tendremos las respuestas y más en el Juicio Gran Trono Blanco.
 
          

 
 Página 1 | 2 | 3