Cruzadas Evangelistas Europeoamericanas

                              
           
Volver al índice de artículos

Cruzadas Evangelistas Europeo Americanas



La espada en Llamas

Luchar por la fe – Judas 3


 
LA DESTRUCCION DE LA ASAMBLEA BAUTISTA DEL SUR

 
Por JOHN S. TORELL

 
Hago una pausa en las entregas de "Bailando alrededor del becerro de oro" para centrarme en la destrucción de una de las denominaciones cristianas  más destacadas de los Estados Unidos. Me he percatado acerca de la influencias que Rick Warren y su doctrina "Conducidos con Propósito" está teniendo en las iglesias Bautistas del Sur. No fue hasta que me enviaron una copia del libro del Reverendo Noah Hutchings "El Lado Oscuro de Conducidos con Propósito", que me di cuenta de que la institución en la que me titulé y fui ordenado está siendo destruida por un horrible cáncer espiritual.
 
Hace algún tiempo, mientras nuestro ministerio revisaba mi primer libro de investigación en Inglés (Christian Dynamics , Dinámica Cristiana-Curso 1), investigué a Rick Warren, su relación con el Seminario Bautista de Teología Golden Gate de Mill Valley en California, y la influencia que tendría el  seminario en futuros párrocos. Cuando comprendí hasta que punto es destructiva la doctrina "Conducidos con Propósito", llegué a la conclusión de que la información tenía que ser puesta al alcance del gran publico al margen de lo que mi libro mostrase en un futuro próximo
 
LA MAQUINARIA QUE HAY DETRAS DE RICK WARREN
Yo no sabía que Transitions Church- Iglesia Transiciones, es la organización que esta detrás de Rick Warren es una máquina bien lubricada que lo seleccionó y lo transformó en un "gurú" del  movimiento "Nueva Era" de las iglesias cristianas evangélicas y fundamentalistas de los Estados Unidos. Me apenó y entristecó la información que encontré cuando investigué a la Iglesia Transiciones. En lugar de tratar de resumir lo que son,  presento literalmente lo que dicen en su página web de modo que usted pueda ver lo que el fundador y sus colegas dicen de si mismos. Una cosa es segura, alguien ha invertido mucho dinero para que este grupo funcione:
 
El proceso de cambio es sencillo:
 
•         
Primer paso - Prepárate para el cambio
 
•        
 Segundo paso - Define tus cambios
 
•         
Tercer paso - Plantea tu visión a tus líderes
 
•         
Cuarto paso - Comparte tu visión con toda la congregación
 
•         
Quinto paso - Implementa tus cambios
 
•         
Sexto paso - Pacta con los oponentes
 
•        
 Séptimo paso - Haz correcciones
 
•         
Octavo paso - Evalúa el resultado
 
Después de 13 años como pastor y maestro dirigente y con éxito en la Iglesia Flamingo Road de  Fort Lauderdale, Florida, Dan Southerland fundó la Iglesia Transiciones Inc, una organización que capacita a pastores y líderes de iglesias para llevar a cabo con éxito los cambios fundamentales. Dan ha formado a más de 100000 pastores y líderes de iglesias en los últimos siete años. Su objetivo es como aplicar el paradigma de la iglesia "Conducidos con Propósito" en las iglesias actuales. Dan es ahora uno de los pastores de Next level Church-Iglesia del Próximo Estadio,  de Charlotte en  Carolina del Norte.
Glen Sartain (derecha) es un formador mundial que ha instruido directamente a muchas iglesias tradicionales en proceso de cambio para transformarse  totalmente en iglesias "Conducidos con Propósito",  tanto en lo que respecta al culto como al dirigente. En la actualidad enseña en numerosas iglesias y grupos de pastores lo que se conoce como "Redes de Adiestramiento". Ha tenido el privilegio de instruir y asistir a cientos de pastores e iglesias en proceso de  transición y cambio.
Glenn Wagner (izquierda) es el presidente y visionario de FutureLead- Avance Futuro. Es  ex pastor de la Iglesia Calvary- El Calvario,  de Charlotte en Carolina del Norte, con un promedio de asistencia dominical de más de 3000 personas.
Glenn es autor y coautor en nueve libros,  entre ellos "The Church You've Always Wanted Escape- La Iglesia de la que siempre has querido escapar" de Church, Inc., y "The Heart of a Godly Man.-El corazón de un hombre piadoso".

Fue vicepresidente y Ministro de Large for Promise Keepers- Libertad para los Guardianes de la Promesa, una organización internacional cristiana dedicada a dar a conocer a Jesucristo a los hombres como su Señor y Salvador, y a ayudarles a crecer como cristianos.
Dan Southerland (derecha) es el fundador y director de la Iglesia Transitions Inc -Iglesia Transiciones. Dan desarrolló el proceso de cambio mientras era pastor y maestro de la Iglesia Flamingo Road en Fort Lauderdale de Florida. Durante los trece años de su ministerio en Flamingo Road, la iglesia hizo cambios importantes:
 
•         Enfoque - de ser conducido a programa a ser orientado propósito.
•         Objetivo  - de acercase a los creyentes a alcanzar a los que no tienen iglesia.
 
•         Estilo de culto - de tradicional a actual.
 
•         Pastores - de un modelo basado en un pastor senior a un modelo de pastor compartido.
 
•         Liderazgo  - de una iglesia basada en una dirección a una iglesia de plantilla.
 
•        Ministerio - de pastores que realizan todo el ministerio a pastores que habilitan a la gente para la función del
 ministerio.
 
•        Pequeños grupos - de la tradicional escuela dominical a un modelo relacional de grupo.
 
•        Servicio - de un servicio se fin de semana a cinco servicios en fin de semana (dos los sábados por la noche y
 uno el domingo por la mañana).
 
 
!Dios bendiga estos cambios por mucho tiempo! Flamingo Road creció en promedio de asistencia de 300 a 2300 personas. También inauguraron 23 iglesias. Y hoy, el 60% de las personas que se unen a la Iglesia Flamingo Road se desvinculan cuando acuden por primera vez..
 
Dan Southerland ha tenido el privilegio de capacitar a 100000 líderes de iglesias en los fundamentos de este proceso de cambio a lo largo de los últimos 7 años en 30 países diferentes! Ha nseñado en los seminarios de la Iglesia Conducidos con Propósito de Saddleback durante los últimos 7 años. Alrededor de la mitad de los eventos que realizamos cada año están co-patrocinados por sus Ministros. 

RICK WARREN – EL REY ESPIRITUAL DEL TIPO "BONO-BASURA"
Durante el decenio de 1980, el financiero judío americano Michael Milken (derecha) hizo temblar el mundo de los negocios. Nacido en 1946, fue en sus  cuarenta, cuando dirigió las tomas  y adquisiciones hostiles de fábricas y negocios en los Estados Unidos. Creó su imperio de destrucción mediante la emisión de los llamados bonos basura (obligaciones de elevado rendimiento y baja calificación). Milken y sus barones ladrones  se fijaban en buenas empresas y las sobre financiaban con su dinero. Una vez que se habían hecho con el control,  Milken vendía  los activos para devolver los préstamos. El resultado final era que se perdían puestos de trabajo y la empresa quedaba irreparablemente dañada y no podía salir a flote de nuevo. Milken y sus
cohortes no se preocuparon por los trabajadores, sus fondos de jubilación o el futuro de sus hijos. Cuando las empresas habían sido saqueadas, muchas cerraron sus puertas definitivamente.
 
Finalmente fue acusado en 1989 de 98 cargos de extorsión y fraude como resultado de una investigación de  abuso de información privilegiada. Después de una culpabilidad negociada, Milken se declaró culpable de delitos graves y fue condenado a 10 años en una prisión federal. Cumplió menos de dos años.
 
Rick Warren utiliza una táctica diferente en la toma y control de iglesias. Usando su programa basado en   ocho puntos, realiza seminarios para atraer a pastores en donde se promueve sus fines. Se instruye a los pastores sobre cómo tomar el control de una iglesia, destruir sus bases y convertirse en un clon de la iglesia de Saddleback.
 
RICK WARREN Y SU VIDA CON ORIENTACIÓN A PROPÓSITO
Richard D. Warren (derecha) nació en San José, California en 1954. Creció como hijo de  predicador de la Asamblea Bautista del Sur. Se graduó en 1972 en la escuela secundaria de Ukiah, California. Se matriculó en el Colegio Bautista de Riverside en california, donde se graduó con un titulo BA en 1976. A continuación, se trasladó a Fort Worth, Texas, donde asistió al Seminario Teológico Bautista del Suroeste y se graduó con un Master en Divinidad en 1979. Asistió el Seminario Teológico Fuller en Pasadena y se graduó con un Ph.D. in Ministry-doctorado en Estudios Pastorales.
Debido a que formé parte de la Asamblea Bautista del Sur desde 1966 hasta 1973, asistí a  convenciones de distrito, y me gradué en el Seminario Teológico Bautista Golden Gate en en 1973, puedo ver con facilidad la transición en el pensamiento teológico de Warren. Los pastores de la Asamblea Bautista del Sur que trabajaban en California después de la Segunda Guerra Mundial eran hombres humildes, la mayoría de ellos procedentes del Sur y Medio- Oeste, trabajaron duro para impulsar nuevas iglesias. Su fe era sencilla ya que predicaban la salvación y la santidad a traves de Jesucristo. Muchos de los pastores trabajaban fuera de la iglesia para poder alimentar a sus familias ya que las congregaciones eran pequeñas y la mayoría de los conversos eran pobres o personas de clase media baja. Los edificios de las iglesias eran sencillos , y según se decía por aquel entonces, "se encontraban en el mal camino de la vía del tren".
 
Antes del servicio del domingo por la mañana, había escuela dominical para todas las edades. Por la noche había un programa de enseñanza denominado "Training Union- Unión de Aprendizaje". El material era el mismo para todos y estaba producido por Broadman, un editorial Bautista del Sur. El programa de la escuela dominical estaba diseñado para cubrir todo el contenido de la Biblia en un periodo de cinco años. "Unión de Aprendizaje" enseñaba la doctrina, la ética cristiana, la historia y cosas de importancia y de actualidad. Mi esposa y yo asistíamos a todos los servicios los domingos, y durante los tres años y medio de estancia en nuestra primera iglesia de Salt Lake City, estuvimos firmemente anclados a la Palabra de Dios y la doctrina cristiana. Los miércoles por la noche eran de oración y aquí es donde aprendimos a rezar. Los jueves por la noche eran para las visitas, saliendo a la calle y ofreciendo nuestro testimonio a las gente de la zona. El sábado a veces lo dedicábamos a reparar el edificio de la iglesia. De vez en cuando, había una comida de compañerismo en la iglesia después del servicio de mañana, y en aquellos días, nos quedábamos en la iglesia durante todo el día hasta que comenzaba el servicio de tarde.
 
Mi esposa y yo dábamos todo por el Señor y nos encantaba pasar el tiempo con la gente de la iglesia. Llevar gente a Cristo era lo máximo en nuestras vidas. Vivíamos por Cristo y por la Iglesia, y aunque pasamos mucho tiempo en la iglesia, nuestro matrimonio se hizo más y mas fuerte. La iglesia tenia  una semana de reavivamiento en primavera y en otoño. Un evangelista (por lo general, un pastor de un estado diferente) era el orador de esa semana, y había música de algún interprete o grupo evangélico. Antes de la semana de reavivación , repartíamos panfletos y doblábamos nuestras visitas para atraer a gente sin fe a la iglesia. Acuñamos la frase, "pack a pew-llena un banco," en donde cada familia se encargaba de llenar un banco con visitantes. Las iglesias pequeñas no disponían de autobús para llevar a los niños a la iglesia, por lo que había miembros que salían una hora antes los domingos por la mañana para recoger a los niños de los padres que no iban a iglesia, pero que permitían a sus hijos  hacerlo. No había inconveniente en ofrecer tiempo al Señor, ya que todos lo dábamos todo por el Ël  y hacíamos todo lo posible para encontrar a un pecador y llevarlo a Cristo.
 
Así creció Rick Warren. Eran los tiempos antes de que mega ministerios en televisión empezasen a dominar el paisaje americano con redes como PTL (Jim y Tammy Bakker), TBN (Paul y Jan Crouch) y CBN (Pat Robertson), los cuales destruyeron la fibra de las iglesias locales y acostumbraron a la gente a un espectáculo cristiano de "alto nivel".
Paul & Jan Crouch  Jim & Tammy Bakker        Pat Robertson
 
El Colegio Bautista de California y el Seminario Golden Gate los fundaron pastores humildes, guiados por misioneros locales (supervisores de distrito). El objetivo era fundar centros de aprendizaje para los jóvenes de la asamblea Bautista del Sur y formarlos para que se conviertan en firmes creyentes cristianos centrados  en la Biblia.
 
En el decenio de 1960, surgió una nueva generación, que estaba influenciada por los seminarios de la Asamblea Bautista del Este y del Sur. Los profesores de estas escuelas eran titulados por prestigiosos seminarios como el Seminario Union Theological Seminary-Seminario Teológico de la Unión, de Princeton, etc., pero habían perdido su fe en la Biblia. Se jactaban de sus conocimientos de los teólogos liberales alemanes cuya fe había naufragado y no tenían mas que un orgullo vacío y tan solo creían en una critica de mucha altura (es decir, la Biblia no es infalible).
 
Cuando las Asambleas Bautistas del Sur atrajeron gentes de la clase media alta, con estudios universitarios y profesionales, ya no hubo  espacio para los pastores humildes. Antes de 1950, era suficiente para un pastor disponer de una licencia de su iglesia para poder predicar, pero eso cambió en el decenio de 1960 ya que la mayoría de iglesias exigía el título de Bachelor Degree (BA)- licenciatura.En la década de 1970 ya era obligatorio tener un Master Divinity (Master en Teología) y nadie hoy en día será llamado por una iglesia bien instaurada sino posee un Doctor of Ministry or Theology.-Doctorado en Ministerio o en Teología
 
Los consejos directivos de las iglesias hoy en día actúan como inversores en el mercado bursátil, exigiendo cada vez mayores beneficios, sin preocuparse por las condiciones de  las personas que trabajan en las fábricas y en las empresas. Por eso, la dirección de las iglesias quiere crecer a cualquier coste. No les importa la calidad de la vida cristiana, solo que las iglesias estén llenas de potenciales pagadores de un diezmo y fluya el dinero. Esto es lo que ha pasado cuando el espíritu del orgullo se ha introducido en las iglesias y han competido por ver quién tiene la mayor audiencia y la mas grande infraestructura. Cuanta mas gente pueda atraer un pastor, mayor será su sueldo , y mas adelante esto le servirá para poder estar al cargo de una iglesia mayor. Las iglesias se han vuelto ostentosas, comparándose los pastores entre ellos en términos de cual ha tenido el mayor crecimiento, audiencia, etc. Los consejos directivos de las iglesias siguen estas pautas en la búsqueda de nuevos pastores al igual que en el mundo del deporte, donde los entrenadores buscan a los  mejores jugadores, ofreciéndoles  grandes sumas de dinero para que fichen por sus equipos. La ambición de convertirse en un pastor de una mega iglesia es lo que impulsa a los jóvenes pastores que salen del seminario hoy en día.
 
Para tener éxito en cualquier confesión en los Estados Unidos y en occidente, todo seminarista debe acatar las normas, ser políticamente correcto, y besar los pies de la cúpula de su institución.
 
Durante los 70 y 80, los seminarios de la Asamblea Bautista del Sur se convirtieron en cementerios, de modo que si alguien creía plenamente en el Señor cuando entraba, en el momento de su graduación se  había transformado en una persona orgullosa, vacía de fe en Dios, pero bien entrenada en la profesión de dirigir una iglesia moderna. El joven predicador estará bien formado en psicología y entrenado como un ingeniero social. Las iglesias locales deseaban crecer a cualquier precio, y el Evangelio de la cruz, el arrepentimiento, el infierno y una vida santa tenían que dejarse al margen porque las iglesias se habían vuelto "captadoras amigables".
Rick Warren se convirtió en el típico ingeniero social en el momento en que empezó sus estudios en el Seminario Teológico Fuller, el cual es bien conocido por su teología ultra-liberal. Habiendo crecido como hijo de predicador, Rick tenía un origen económico humilde, en el cual los niños aprendieron a vivir una vida austera, pues no disponían de una gran cantidad de dinero para salir adelante. Era como una fruta madura cuando comenzó a asistir a Crystal Cathedral y escuchar a Robert Schuller (derecha), maestro en engaños y audaz en religión como el tal Herbert W. Armstrong. La "Purpose Driven Life" o Vida con Orientación a Propósito no es nada mas sino que las enseñanzas de Robert Schuller.
Hasta el año 2007, más de 20 millones de ejemplares de "Vida con Orientación a Propósito" se han vendido y  400000 pastores y líderes de todo el mundo han asistido a algún seminario o conferencia dirigida por Rick Warren. La iglesia de Saddleback ha puesto en marcha una página web sin animo de lucro, en donde líderes cristianos de 162 naciones utilizan el material desarrollado por Warren y su equipo y 189000 líderes religiosos están suscritos a su boletín semanal.
 
¿Cuál es la razón por la cual Rick Warren ha surgido con tanta fuerza y es conocido en todo el mundo como un líder religioso? Después de todo, no es un evangelista con carisma que celebre encuentros de masas para gente no creyente.

EL BESO DE LA MUERTE

La cúpula del Gobierno Mundial busca constantemente a jóvenes de los que se pueda aprovechar, adiestrar y utilizarlos para sus propios fines. Igual que Bill Clinton, que siendo un joven estudiante universitario, obtuvo una beca de Rhode y lo capacitaron para llevar a cabo las ordenes de sus "gestores", igualmente ha sido atrapado Rick Warren por el poder. Es difícil seguir la pista de cada paso dado por Rick ya que sus  manipuladores son muy cautelosos con la gente que sabe lo que pasa entre bastidores,  pero Rick ha dejado suficientes pistas, por lo que nos es posible saber en parte para quien trabaja y cual es su programa.
El camino al éxito comenzó en 1979, cuando Rick Warren y su esposa Kay (derecha) fueron desde Texas a Los Ángeles para asistir a un seminario sobre el crecimiento de la iglesia celebrado en Crystal Cathedral con Robert Schuller. Por aquel entonces, Rick estaba en su último año en el seminario, y cuando se graduó, se trasladó a Orange County, cerca Crystal Cathedral. Tanto Rick como Kay se volvieron grandes admiradores de Schuller y asistieron a varios seminarios mientras Rick estudiaba en el Seminario Teológico Fuller. .
Veintitrés años después de asistir a su primer encuentro con Schuller, "La Vida Orientada a Propósito" fue publicada e impresa por la editorial Zondervan. ¿Por qué una editorial cristiana acepta un libro que cita una y otra vez  este mensaje: "La Biblia en un lenguaje contemporáneo"?. Es la peor Biblia publicada en los Estados Unidos. Peor aún, el libro es el trabajo oculto de toda una vida de Robert Schuller escrito por Rick Warren. Los líderes cristianos cultos saben muy bien que Schuller está profundamente involucrado en el ocultismo y ha basado su teología y escritos de personas de la Nueva Era y de sociedades secretas. Lo que Rick ha hecho es tomar sus notas de seminarios de Schuller, los libros que Schuller publicó y lo ha escrito y presentado de tal manera que la mayoría de la gente corriente de la iglesia no puedan saber que se trata del material del mismo Robert Schuller.
 
No me es posible en este momento listar todas las enseñanzas de la Nueva Era de "Vida Orientada al Objetivo." En lugar de ello, les recomiendo un excelente libro escrito por Warren Smith que se titula "Engañado en la doctrina del Propósito", en el cual este antiguo miembro de la Nueva Era ha realizado un tremendo trabajo de investigación presentando a Rick Warren como discípulo de Robert Schuller. Disponemos de este libro en nuestra tienda de libros, por lo que podéis poneros en contacto con nosotros si deseáis obtener una copia.
 
Robert Schuller ha pertenecido al Gobierno Mundial desde hace años, incluso apareció Mikael Gorbachev en su programa de televisión Hour of Power-la Hora del Poder. Estoy seguro de que Schuller se fijó en Rick Warren y lo transformó en un manipulador que pusiese a la Asamblea Bautista del Sur en las manos de los líderes del Gobierno Mundial  En sus seminarios, Schuller tiene "cazadores de talentos" en busca de hombres y mujeres jóvenes y brillantes a los que se pueda corromper para abrazar sus ideas ocultas. El hecho de que Rick Warren es un discípulo de Schuller se puede ver en esta cita del mismo Schuller en el programa la Hora del Poder que pudo verse el 4 de abril de 2004:
 
"Y aquí tenemos a Rick Warren, un pastor que actualmente es un fenómeno. El venía a nuestra institución
continuadamente. Y en "'Christianity Today'-Cristianismo Hoy," su esposa dijo: "Cuando venimos a esta institución, nos dejamos llevar."
 
Por cierto, es interesante observar que Cristianismo Hoy, es una revista liberal iniciada por Billy Graham, pero los pensamientos, las ideas, las referencias, las palabras, términos, frases y citas de "Vida Orientada a Propósito" son de los discursos y escritos de Robert Schuller , el cual a su vez ha tomado gran parte de todo esto de escritores y personajes de la Nueva Era.
 

DESCONOCIMIENTO EN LOS BAUTISTAS DEL SUR
Durante el mes de mayo de 2007 tomé la decisión de ponerme en contacto con el Dr Jeff Iorg (derecha), que es el presidente de Golden Gate Baptist Theological Seminary-Seminario Teológico Bautista Golden Gate (Bautista del Sur) de Mill Valley, California. Quería saber cual era la posición del semianrio acerca de "La Vida con Orientación a Propósito". Aquí están los e-mails que intercambiamos:
 
Estimado Presidente Iorg,
Mientras leía Gateway, en la primavera de 2007, me sorprendió mucho su posición acerca de "La Vida con Orientación a Propósito" de Rick Warren. Mi esposa y yo vivímos en el seminario de Mill Valley desde 1969 hasta
1973  donde me gradué con un titulo M. Div-Master en Divinidad. Cuando tenga tiempo agradecería su respuesta.
 
Suyo en Cristo,
 
John S. Torell
 
Pastor de Resurrection Life of Jesus Church-Iglesia de Vida y Resurrección de Jesús
 
Querido John,
 
Colaboramos con Rick Warren en seminarios educativos. Unos 40 estudiantes de Saddleback se han inscrito en nuestro Campus del Sur de California. Nunca se me ha preguntado por "mi posición" acerca de "La Vida con Orientación a Propósito", pero respaldo el libro como una buena herramienta para ayudar a las personas a descubrir su relación con Dios.
 
Jeff Iorg
 
Querido Presidente Iorg
 
Gracias por su rápida respuesta. Me ha sorprendido gratamente.
 
En nuestro ministerio tenemos un libro titulado , "Deceived on Purpose- Engañado en Propósito", de Warren Smith, que salió del movimiento de la Nueva Era hace algunos años. Un amigo de nuestro ministerio nos envió una copia hace algún tiempo, y cuando la leí, me quede profundamente perturbado. Rick Warren no es tan sólo un Bautista del Sur, sino que se ha formado en la doctrina de Robert Schuller, que está profundamente influenciado por la Nueva Era. Muchos pasajes del libro de Rick Warren forman parte de las enseñanzas de Schuller.
 
¿Quiere recibir una copia del libro de Warren Smith como un regalo de nuestro ministerio y leerlo? Sé que usted está muy ocupado, pero también se que tratándose de doctrina bíblica, no lo podemos dejar pasar por alto y nos hemos de concentrar en este sistema de creencias,  que no está en armonía con la Biblia.
 
Cuando asistí al seminario, entré en conflicto con algunos de los profesores acerca de su posición sobre la Biblia. Tenía alrededor de 26 años cuando comencé a trabajar en ingeniería civil durante seis años,.Me casé y participé activamente en Central Baptist Church-Iglesia Bautista Central de Salt Lake City desde mi conversión hasta que lo dejé en 1969 para asistir al seminario. Mi pastores eran del sur y seguían de manera fundamental la Palabra de Dios.
 
Éramos unos 100 hombres formándonos en el otoño de 1969 y el profesor a cargo nos dijo "vais  a tener un duro despertar si es que habéis venido aquí esperando un encuentro entre amigos. Esta es una institución académica estricta, y si deseáis mantener viva vuestra fe cristiana, depende de cada uno de vosotros". Mas adelante nos dijeron que Moisés no escribió los cinco libros de Moisés, que fueron escritos por alguien y que no teníamos que tomar el contenido como de facto, solo fijarnos en los principios. Nos dijeron lo mismo sobre el libro de Isaías, y que el libro de Daniel era falso, escrito por Judíos en el siglo anterior a Jesús como un manifiesto político. No debíamos confiar en los cuatro evangelios, por lo que nunca debíamos de predicar la verdad absoluta sobre ellos, sólo utilizarlos como principios de vida. El libro del Apocalipsis era un cuento, escrito en clave por el apóstol Juan a la congregación de Efeso mientras este estuvo encarcelado en la isla de Patmos.
 
Muchos de los jóvenes que vinieron directamente de la universidad al seminario perdieron la fe; aquellos de nosotros de más edad y que nos habían inculcado plenamente la Palabra de Dios en nuestras iglesias fuimos capaces de mantener nuestra fe. Me di cuenta de que el seminario estaba más interesado en crear "ingenieros sociales", ya que no había lugar para el Espíritu Santo y para una fe sólida en la Biblia como la Palabra de Dios.
 
Comparto esto con vosotros para que sepáis la tristeza que tengo por el seminario. Fui allí y acabé graduándome porque Dios quiso que continuase. Aprendí a estudiar, escribir, y conocer a la apostasía que ha avanzado en la confesión Bautista.
 
La mayoría de los profesores que me enseñaron están ahora jubilados o muertos y algún día los veré de nuevo en el Jucio de Cristo. Es por eso que no me puedo mantener callado cuando se que el seminario ha abrazado las enseñanzas de Rick Warren.
 
 
Cuando leí hace algún tiempo que usted era el presidente del seminario, me alegré porque lo que había leído y escuchado de usted me indicaba que había esperanza para el seminario. Ahora mi corazón se rompe de nuevo. No sé cómo va a reaccionar pero espero su respuesta.
 
Atentamente,
 
John S. Torell
 
Estimado John,
 
El seminario ha cambiado radicalmente desde los días en que estuvo aquí. Nuestros profesores aman  la Biblia, sirven a la Iglesia (muchos de ellos son pastores o tinen funciones similares, y aman a los estudiantes. Reuniones de oración, misiones, y actos evangélicos son nuestras actividades diarias. Nuestros estudiantes quieren ir al fin del mundo llevando el Evangelio. Nuestros profesores han estado allí  y cuando regresan envían a otros en su lugar.
 
Tendré mucho gusto en recibir su libro y ponerlo en mi lista de lectura. Conozco a Rick desde que era seminarista. Como la mayoría de líderes de elevado nivel, creo que a veces se equivoca al hablar. Pero, en general, me ha alegro de ser su amigo y apoyar su ministerio. Sé que usted ha estudiado este asunto y se ha hecho sus propias ideas. Yo no pretendo discutirlas con usted.
 
Creo que Golden Gate está en el buen camino, en firme compromiso con la Biblia, en el objetivo de las misiones, en espíritu pastoral y con estudiantes apasionados. Espero conocerle algún día  y explicarle personalmente la esencia de lo que somos y de lo que hacemos.
 
Jeff Iorg.
 
MI COMENTARIO

Jeff Iorg tiene aproximadamente la misma edad que Rick Warren y de acuerdo con lo que dijo, debe de haber asistido al seminario al mismo tiempo que Warren. Iorg es un Bautista del Sur bien educado, sin preocupación por el ocultismo y la Nueva Era y  recomienda el libro de Warren como una gran herramienta para que la gente descubra a Dios. Sin embargo, el dios de "La Vida con Orientación a Propósito" no es el Dios de la Biblia. ¡Qué tragedia para un hombre del calibre de Iorg, que esta al cargo de la formación de  jóvenes hombres y mujeres para el servicio Cristiano y que no tiene el conocimiento o el deseo de protegerlos de ser adoctrinados con ideas satánicas.
 
No ha habido respuesta por parte de Jeff Iorg después de que haya recibido el libro, "Deceived on Purpose-Engañado en Propósito". El siguiente fragmento es de un artículo que recientemente llegó a mi escritorio y en la antedicha correspondencia con Jeff Iorg, no declaró realmente cuanta colaboración hay entre Rick Warren y el Seminario Teológico Bautista Golden Gate.
 
"La Fundación Lilly ' una fundacion privada ... que apoya el desarrollo de la comunidad, la educación y la religión," también ha contribuido a la financiación de la Fundación Drucker. Pero ultimamente, ha demostrado su apoyo a los líderes Bautistas y al a formación pastoral. Curiosamente, "la prospección de Drucker en el sector social y el seminario de formación para la construcción de comunidades" se combinan entre sí. El artículo, "el Seminario Golden Gate recibe 300000 dólares de subvención de la Fundación Lilly" nos dice que los fondos son para proporcionar "'hardware, software, ,reformas y la capacitación necesaria para integrar plenamente la tecnología actual" en el programa de capacitación del seminario.
 
Esta donación da mas sentido a la colaboracion que hay entre el Semianrio Golden Gate y la Iglesia de Saddleback. El seminario Bautista creará una nueva sucursal en el campus de Saddleback para capacitar a los líderes de la iglesia para a utilizar la tecnología infórmatica de procesamiento de información para descubrir y gestionar las necesidades de la sociedad en todo el mundo."
 

 
Dos preguntas me vienen a la mente: ¿Cuánto dinero esta bombeando Rick Warren al Seminario Golden Gate y en cuantos seminarios mas se infiltrarán?
 
EL GOBIERNO MUNDIAL Y SU RELACIÓN(CONTACTO) CON RICK WARREN

Rick Warren es miembro de The Council on Foreign Relations (CFR)- Consejo de Relaciones Exteriores, el cual es una organización hermana de  The Trilateral Commission (TC) - Comisión Trilateral (TC). No sé durante cuánto tiempo Rick ha sido miembro de esta organización de élite del Gobierno Mundial que informa a cristianos,  conocida como cabala poderosa de líderes  de las agencias del Gobierno Mundial. Sin embargo, este es un resumen de un correo electrónico que él envió a su congregación en Saddleback el 17 de septiembre de 2005:
 
"Estimada Familia de Saddleback…. Esta semana he compartido este mensaje en la ciudad de Nueva York, donde hablé en las Naciones Unidas, y también en el Consejo de Relaciones Exteriores… "
Oxford Analytica es otra organización a la que pertenece Rick Warren. Nunca había oído hablar de ella antes y esto es lo que descubrí. Fue fundada por un norteamericano llamado David R. Young (derecha), que siendo joven llegó a Oxford, Inglaterra para estudiar Derecho en 1961. Regresó a los Estados Unidos en 1963 titulándose en derecho por la Universidad de Cornell. Después de su graduación, volvió a Inglaterra para ser registrarse como abogado en el Colegio de Abogados de Inglaterra, y luego regresó a los Estados Unidos donde trabajó para una firma de abogados de Nueva York.
Después de cuatro años, fue descubierto por el clan Rockefeller, que lo presentó a Henry Kissinger (izquierda). Cuando Kissinger fue nombrado para convertirse en Asistente del Presidente Nixon para Asuntos de Seguridad Nacional,  se le pidió a David Young que sirviese como Asistente Administrativo de Kissinger a finales de 1969. David trabajó en este cargo hasta 1973, cuando renunció y regresó a Oxford y trabajó en su doctorado, utilizando sus actividades durante su estancia en la Casa Blanca como tema para este. El proyecto fue terminado en 1981.
Mientras estaba trabajando en su doctorado, realizó un estudio para General Electric (GE) en relación a cual sería el clima en el mundo de los negocios durante los próximos tres a cinco años. GE quedó muy satisfecho con el resultado y ordenó más estudios para otros países Para ello, Young contrató a jóvenes para formar los equipos de personas que trabajarían en las diversas naciones. En 1975, formó la empresa que ofrecía  previsiones políticas y económicas sobre diferentes países que necesitaban las corporaciones globales para su planificación de crecimiento futuro. Oxford Analytica se ha convertido en un servicio de inteligencia privado, vendiendo sus servicios no sólo a las empresas privadas, sino también a gobiernos.

DOS PREGUNTAS IMPORTANTES

1.    La mayoría de los miembros del CFR no son cristianos. Hay desde Luciferinos, ateos, agnósticos, Judíospracticantes, masones, etc. ¿Qué puede ofrecer un pastor Bautista a esta élite de impíos?
 
2.    ¿En qué puede contribuir un pastor Bautista a un servicio privado de inteligencia internacional que sirve a empresas mundiales y a gobiernos nacionales?
 
Dejadme que os responda ahora estas dos preguntas. En primer lugar, en el 2007, la Asamblea Bautista del Sur tenía alrededor de 16,3 millones de miembros, la segunda confesión con más miembros después de la Iglesia Católica Romana. Se trata de un enorme contingente de votantes en las elecciones americanas, y mimando a Rick Warren y apelando a su ego (tal y como se hizo con Billy Graham y otros), el CFR tiene un demagogo que dirige a este contingente en la dirección que le interesa. Warren también está siendo utilizado como cazatalentos para encontrar jóvenes que puedan ser atraídos para participar en la política internacional y convertirse en "idiotas útiles" en el futuro para el Gobierno Mundial. En la Asamblea Bautista del Sur, se puede utilizar a Warren para influir en la opinión de las decisiones aprobadas por la asamblea.
 
En segundo lugar, los servicios de inteligencia han reclutado misioneros y ministros de la iglesia en los Estados Unidos para actuar como agentes encubiertos durante muchos años. Esto es algo de lo que me di cuenta mientras estudiaba en el seminario. La gente corriente no tiene una mente criminal y por lo tanto, no entiende lo que ocurre a puertas cerradas. Un buen agente de espionaje no tan solo espía y recoge información sino que también está instruido para desinformar e influir a dirigentes políticos para cambiar rumbos en sesiones privadas. Ahora, ¿entendéis por qué Rick Warren tuvo puerta abierta en Corea del Norte bajo la pretensión de predicar el Evangelio? ¿Por qué viajó a Siria para visitar al presidente de ese país? ¿Qué tipo de mensaje le transmitió?
 
Algunos gobiernos nacionales han acusado con razón a misioneros americanos de ser espías. La CIA, el FBI y otros organismos lo pueden negar, pero es verdad que han reclutado pastores y misioneros. La mayoría de pastores y misioneros no trabajan para los servicios de inteligencia, pero existen suficientes espías como para destruir la reputación de la Iglesia de Jesucristo.  
 
Rick y Kay Warren son muy ricos y donan el 90% de sus ingresos a tres fundaciones. Rick ya no percibe mas sueldo de la iglesia Saddleback y ha devuelto sus pagas recibidas de los últimos 25 años. Sin embargo, si realmente quería ser humilde, no debería haber hecho pública esta información nunca.
 
No hay duda de que Rick Warren cuando era joven aceptó a Cristo y creyó firmemente en el Señor. Pero esos días han pasado y el ministerio de Warren hoy en día no se basa en el Evangelio según la Biblia, sino que utiliza un mensaje social, donde el énfasis se dirige hacia el calentamiento del planeta, a salvar el medio ambiente, y a ser ecologista. Debemos recordar que Jesús no murió en la cruz para salvar el planeta, sino para salvar y redimir a la humanidad pecadora. Después de todo, cuando todo esté dicho y hecho, este planeta será destruido y nada será salvado por Dios. (2 Pedro 3:10-13).
 
Notable Names Database (NNDB) - Base de datos de Nombres célebres, es una base de datos en línea de datos biográficos de personas ilustres. Se define como un compendio inteligente que contiene los perfiles de personas prominentes. ¿Es coincidencia que cuando se lista información  de Rick Warren se menciona depresión como uno de sus factores de riesgo? NNDB afirma lo siguiente acerca de la depresión:
 
"Una marca en esta sección no significa necesariamente que una persona este deprimida. Ni tampoco indica algo malo en la persona o que lo haya habido alguna vez: la depresión puede ser a menudo un estado resultado de acontecimientos que escapan al control de uno mismo. Si alguien ha tenido enfrentamientos públicos con depresiones, esto puede quedar registrado. Pero, por favor, tenga en cuenta su carácter histórico y no lo contemple como un diagnóstico”.
http://www.nndb.com/lists/781/000064589/
 
Cualquier creyente en Cristo, que se desvía del Señor y que se involucra en el mundo de lo oculto, aunque tenga éxito estará vacío en su interior ya que ha expulsado al Espíritu Santo y ha invitado a entrar en su interior a los malos espíritus. Si usted es una de las ovejas que ha sido engañada por Orientación a Propósito, arrepiéntase y vuelva al Señor
Si tiene acceso a Internet, le recomiendo encarecidamente que visite el siguiente enlace, porque explica lo que acabo de mencionar anteriormente, más si esta información le es nueva, hay una gran cantidad de enlaces que le cautivarán.
http://newswithviews.com/BeritKjos/kjos67.htm
 
HILLARY RODHAM CLINTON Y RICK WARREN

En noviembre de 2007, Rick y Kay Warren albergaron la "Cumbre mundial sobre el sida y la Iglesia" en el complejo de la iglesia de Saddleback en el condado de Orange, California. Panfletos informativos sobre la conferencia se enviaron a todas las iglesias que figuran en la guía telefónica de California.
 
Según el panfleto oficial, el objetivo de esta conferencia es centrarse en la necesidad de atender a las personas con SIDA. Esta es la declaración del folleto:
 
"Si usted es un pastor o un líder de la iglesia local, médico, científico, funcionario del gobierno,  profesional, estudiante, educador, asistente o persona con VIH / SIDA, la Cumbre Mundial del 2007 es el único lugar donde las personas de todos los ámbitos se reúnen para intercambiar posiciones, compartir las mejores prácticas y centrarse en los futuros estadios en la atención de personas infectadas y afectadas por el VIH. "
 
Hubo un total de ocho sesiones, cada uno a un precio de 45 dólares. El coste de la conferencia fue de 299 dólares si se registraba con antelación y 349 dólares al momento. Rick Warren sabe que los jóvenes son el futuro y también programó una Cumbre para la Juventud que se celebró el 1 de diciembre, a un precio de 15 dólares. Curiosamente, esta Cumbre tuvo un precio razonable para alentar a los padres para que sus hijos fuesen adoctrinados.
Aseguraron que asistirían 50 ponentes internacionales, incluido Peter Piot (derecha), MD-Doctor en
Medicina, Ph.D-Doctor en filosofía., el cual es Subsecretario General de las Naciones Unidas. Las esposas de los presidentes de Zambia y Ruanda formaron parte de los ponentes, además de otros dignatarios. Ninguno de ellos fue presentado  como salvador de almas para Cristo. En su lugar, había médicos, directores de organizaciones de carácter social o pastores de alguna iglesia liberal. La lectura del panfleto evidenciaba que Jesucristo y el Espíritu Santo no habían sido
invitados. Es importante señalar que uno de los principales oradores en esta conferencia fue Lynne Hybels (izquierda), esposa de Bill Hybels.
 
No hubo debate alguno acerca del peligro de la homosexualidad, en cambio, todo se centró en la atención, medicación y alivio del dolor de las personas que sufren SIDA. Hillary Clinton (derecha) apareció en el segundo
día de la conferencia y tuvo el privilegio de poder hablar a 1700 asistentes. Rick Warren le profirió una cálida presentación y un abrazo antes de que hablase, a lo que la gente respondió con una gran ovación.
 
Todos los candidatos presidenciales habían sido invitados, pero Hillary fue la única que sacar tiempo de la campaña de las primarias para volar a California. Dado que todos los candidatos
políticos tienen redactores de sus discursos, el discurso fue escrito para persuadir a esta audiencia religiosa, para que la votase. El redactor escribió varias referencias bíblicas y algunos "pensamientos religiosos personales" de Clinton. Su solución al problema del SIDA fue la petición de miles de millones de dólares para gastarlos en la lucha contra el VIH / SIDA y otras enfermedades infecciosas en la nación y en el extranjero.
 
Es interesante destacar que si a una persona en los Estados Unidos se le diagnostica tuberculosis, el médico exigirá que esta persona sea retenida e internada en un hospital hasta que se corrobore que se ha curado. Si la persona infectada no está de acuerdo con esto, en cumplimiento de la ley se la arrestará y se la pondrá en cuarentena una sala de seguridad de un hospital. Sin embargo, si a una persona se le diagnostica VIH / SIDA, tiene libertad para deambular y hacer lo que quiera, incluyendo actos de sodomía, que se sabe que propagan la infección. Pero dado que la homosexualidad es una cuestión política, el VIH / SIDA es de hecho una enfermedad política y no puede ser tratada como la tuberculosis, el único tratamiento permitido es dedicarle miles de millones de dólares.

Si Rick Warren y su esposa Kay fuesen verdaderos cristianos, nunca hubiesen llegado tan lejos con esta farsa. No habrían coqueteado con Hillary Clinton, que a su vez sabe que los Warren pueden atraer millones de los supuestos votantes cristianos en tiempos de elecciones.
                                                                                      
CONTINUA:
La Destrucción de la Asamblea Bautista del Sur

Página 1 |
2 | 3